Acción Social: Oficial de Protección en Canarias

Country
  • Canary Islands (Spain)
City
  • Las Palmas
Organization
  • Save the Children – España
Type
  • Job
Career Category
  • Program/Project Management
Years of experience
  • 3-4 years
Theme
  • Protection and Human Rights

OBJETIVO

Contribuir a garantizar la mejora de la situación de vulnerabilidad y desprotección de los niños y niñas migrantes y refugiados en Canarias a través de la atención y asesoramiento en materia de derechos y protección.

FUNCIONES

  1. Coordinar la implementación de los proyectos de protección, relacionados con infancia en movimiento.
  2. Definir los procesos de identificación, respuesta y/o referenciación de casos con necesidades de protección de infancia.
  3. Dar apoyo técnico y capacitar a los equipos de profesionales implicados en la protección de la infancia en movimiento, dentro y fuera del sistema de protección, el fin de reforzar el enfoque de derechos de infancia y atender a las necesidades específicas de la infancia migrante.
  4. Coordinar con los actores relevantes de la sociedad civil y reforzar el enfoque de derechos de infancia en la intervención.
  5. Apoyar el diseño de la estrategia de intervención en su territorio y la elaboración de informes de situación.

Formación

  • Titulación universitaria. Preferiblemente en: Derecho, Trabajo Social, cooperación internacional.
  • Dominio de la legislación y procedimientos de extranjería y asilo
  • Valorable formación y conocimientos en: Protección y Derechos de Infancia
  • Uso de herramientas Ofimáticas –Word, Excel, PowerPoint, Access…- a nivel profesional
  • IMPRESCINDIBLE dominio de los siguientes idiomas: Castellano, Francés y/o Inglés. Valorable Árabe.Experiencia

  • Imprescindible experiencia de al menos 3 años de trabajo con menores no acompañados y/o en protección de colectivos vulnerables.

  • Experiencia en gestión de equipo

  • Conocimientos y experiencia en detección y respuesta de casos de protección.

  • Valorable experiencia previa en centros de primera acogida para menores no acompañados

**

Competencias

  • Adaptación e innovación
  • Desarrolarse y desarrollar a otros
  • Colaboración.
  • Orientación a resultados

Otros

  • Compromiso y cumplimiento de Valores, Visión y Misión; Código de Conducta y Protocolos de Seguridad.
  • IMPRESCINDIBLE Certificado Negativo del Registro de Delincuentes Sexuales.
  • IMPRESCINDIBLE permiso de trabajo en España.
  • VALORABLE: 33% de discapacidad certificada o personas pertenecientes a otros colectivos en exclusión.

How to apply

La fecha límite para la recepción de las candidaturas es el 12 de abril.

Para más información y aplicación a la vacante: AQUÍ.

To help us with our recruitment effort, please indicate in your email/cover letter where (ngotenders.net) you saw this job posting.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *