Paraguay es un país con una estructura económica basada, principalmente en la producción agrícola y ganadera. La demanda mundial de commodities como la carne vacuna y la soja ha crecido de manera exponencial durante la última década y Paraguay, un país con una economía fuertemente ligada al sector primario ha sabido aprovechar esta demanda, asegurando una participación importante en el mercado internacional. El país se mantiene entre los cinco mayores productores de soja y entre los diez mayores exportadores de carne vacuna a nivel mundial (REDIEX, 2019).
Ambos rubros de producción influencian en gran medida al Producto Interno Bruto (PIB) y a las exportaciones. El sector ganadero contribuye con alrededor del 2% del PIB siendo uno de los cinco productos con mayor salida al exterior, con ventas de aproximadamente US$ 1000 millones por año (Banco Central del Paraguay). La producción agrícola contribuye con un 8% del PIB, siendo la soja el principal cultivo agrícola de importancia económica en el país. Por otro lado, estos rubros influencian en gran medida los sectores de industria (30% del PIB) y servicios (40%). Por lo que se podría decir que el sector de soja y carne, podrían influenciar directamente el 10%, e indirectamente cerca del 70% del PIB.
A su vez ambas actividades representan, directa e indirectamente, alrededor del 80% de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), según el Segundo Informe Bienal de Actualización del Paraguay (2018), provenientes de los sectores de Agricultura y UTCUTS.
Formularios a completar por Oferentes.
Invitación CI 00124721-532-2021 Estimación de costos NAMA
TDR – Estimacio´n de costos y analisis costo beneficio de la NAMA
To help us track our procurement effort, please indicate in your email where (ngotenders.net) you saw this tender/procurement notice.